miércoles, 25 de marzo de 2020

Ante la crisis del COVID19 RECURSOS APORTADOS POR LOS COLEGIOS DE PSICOLOGÍA DE TODA ESPAÑA

Ayer martes, consciente de los días que aún nos quedan, sentía cansancio mental con tanta información que viene desde tantas fuentes. 
Iniciativas de psicólogos y de colegios de psicología por aquí y por allá, hospitales que piden psicólogos voluntarios para dar primeros auxilios psicológicos (PAP) a personal sanitario, y teléfonos dedicados a la ciudadanía, a enfermos o familiares de los mismos. 

Creo que ahora no es un buen momento para entrar en la discusión, de si nos deberían de contratar o está bien que nos soliciten como voluntarios, sin remunerar. Es cierto que nuestra profesión sufre mucho intrusismo actualmente y su valor sigue siendo poco reconocido, ¿qué psicólogo no ha escuchado "Pero tú, en tu trabajo lo que haces es hablar, ¿no?", obviando todo el estudio y el trabajo que hay detrás de que generalmente sólo "hablamos". 

No es el momento ahora, pero sí me pareció un buen momento para revisar qué hace y qué propone cada Colegio de Psicología en esta pandemia por COVID19. 

Creo que nos puede servir para hacernos una idea más completa de cómo se están comportando nuestros colegios autonómicos ante la crisis, y además podría servir como punto de partida de una reflexión que deberemos trasladar desde la ciudadanía a las instituciones correspondientes, una vez haya pasado la emergencia. 
Deberemos de comenzar nosotros,  todas las personas colegiadas,  los estudiantes de psicología, no esperar a que muevan ficha.  

Los últimos datos están tomados del 24 de marzo de 2020 

En el siguiente enlace podréis acceder al RESUMEN, se abrirá en una ventana nueva. 

Si lo creéis útil, gracias por la difusión. 
Cualquier colegiado/a que quiera aportar a este resumen puede escribir a cabellan (  ) cop.es y hacemos grupo. 
Abrazos y mucha fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario